"Me estás tocando los ...": la telefonía catalana independentista se viene abajo
La presidenta de la ANC y una periodista procesista protagonizan el rifirrafe tuitero más absurdo del año. Obra maestra de los teléfonos escacharrados
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8fb%2F84c%2Fbab%2F8fb84cbabcc2a4078eb166b39add65ad.jpg)
Lo más bonito de Twitter son esas conversaciones que empiezan con lisonjas, se ponen tensas y acaban en reyerta. Del buen rollo a la amenaza turbia en seis tuits. Maravilloso.
Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y Pilar Carracelas, periodista afín al procesismo, protagonizaron hace días un hito absurdo en Twitter. Un 'sketch' involuntario digno de esa mítica comedia británica sobre acentos y teléfonos escacharrados llamada 'Allo, allo'.
Carracelas escribió un tuit mosqueada porque la habían atendido en castellano al llamar a la ANC y puso a Paluzie en copia, en plan, saca el látigo, Pilar, que se te va el chiringuito de las manos. Paluzie le respondió que lo iba a investigar.
Ara mateix ho esbrino. Em sembla molt estrany perquè les 3 persones que tenim a atenció al soci s'expressen sempre en català.
— Elisenda Paluzie (@epaluzie) June 9, 2021
Hasta aquí todo bien (todo bien, claro, menos para el telefonista de la ANC que estaba a punto de ser abroncado). Pero lo que parecía que iba a acabar en simple purga de subordinado, dio un volantazo inesperado...
Tras unas gestiones internas, Paluzie aseguró que no iba a volver a repetirse, pero en un desliz freudiano, se le escapó una recomendación lingüística a Carracelas: "Aprovecho para recomendarte que personalices tu buzón de voz, porque ahora lo tienes en castellano". Y Carracelas implosionó y se montó la de dios... Atentos al 'crescendo':
Aprofito per recomanar-te que no intentis tapar les vostres merdes amb parides, atès que no sabia ni que tenia bústia de veu. I sobre tot que no revelis detalls públicament detalls sobre un telèfon personal. No fos cas que col·leccionessiu una denúncia més per protecció de dades.
— Pilar Carracelas 🐐 (@pilarcarracelas) June 9, 2021
No tinc cap trucada i a més coincidir en un mateix espai no vol dir coincidir personalment. Mai a la vida t'he donat el meu telèfon. Mai. Si el tens és perquè l'has agafat de la base de dades de l'assemblea. No et fotis més en la merda. Perquè m'estàs tocant els collons.
— Pilar Carracelas 🐐 (@pilarcarracelas) June 9, 2021
Carracelas: "No sabía ni que tenía buzón de voz... No reveles públicamente detalles sobre un teléfono personal, no sea que te denuncie en protección de datos".
Paluzie: "Ningún problema a que me denuncies en la Justicia española por decir que tienes el contestador en castellano. Venga, que nos vamos a reír".
Carracelas: "Nunca te he dado mi teléfono. Lo has sacado de la base de datos de la ANC. No te metas más en la mierda. Me estás tocando los cojones".
T'he trucat jo i hem compartit altres espais i amics fora de l'Assemblea. Cap problema amb que em denunciïs a la justícia espanyola per dir que tens el contestador en castellà. Apa que els farem riure.
— Elisenda Paluzie (@epaluzie) June 9, 2021
Moraleja: antiguamente uno perdía el control cuando le acusaban de asesinato, pero en estos tiempos líquidos y posmodernos, basta con que te acusen de tener el contestador en castellano para que estalle la Tercera Guerra Mundial. O la increíble fragilidad de la existencia.
Lo más bonito de Twitter son esas conversaciones que empiezan con lisonjas, se ponen tensas y acaban en reyerta. Del buen rollo a la amenaza turbia en seis tuits. Maravilloso.