El universo de ‘Vis a vis’ ha fichado a nuevos personajes para su última temporada. El espectacular atraco con el que la franquicia se despide para siempre (de momento), y que arranca el próximo lunes 20 en Fox TV, cambia el amarillo por el verde y sale de la cárcel para poner punto final a una historia que ha hecho historia en la televisión. Y añade nuevos nombres al trío formado por Najwa Nimri (Zulema), Maggie Civantos (Macarena) e Itziar Castro (Goya). Claudia Riera, Isabel Naveira y Lisi Linder interpretan a los nuevos personajes de ‘Vis a vis: El Oasis’, las responsables del robo más grande ocurrido hasta el momento en nuestra ficción, con permiso de ‘La casa de papel’, claro.

La incansable y siempre fiel Marea Amarilla ha seguido el proyecto desde que se anunciaron los primeros nombres. Y, si en temporadas anteriores, sus historias de amor favoritas fueron las de Rizos (Berta Vázquez) con Saray (Alba Flores) y Maca, ya han elegido, incluso antes del estreno de la serie, la que será su pareja estrella: Goya (Itziar Castro) y Triana (Claudia Riera). “Cuando saló mi nombre en la prensa y un par de fotos, ya estaban deseando conocer a Triana. Saben que el personaje no les decepcionará porque tienen mucha confianza en los creadores”, nos dice Claudia, que ya tenía una buena legión de fans gracias a la serie catalana ‘Las del hockey’, disponible en Netflix. E Itziar añade: “Mientras estábamos rodando hasta hicieron una encuesta para ver cómo llamaban a la pareja, y ganó ‘Goyana’”.

Claudia Riera, a lomos de Itziar Castro en una secuencia de "Vis a vis: El Oasis"
Virginia Martín Chico//Fox
Claudia Riera e Itziar Castro en "Vis a vis: El Oasis"

Ya solo con ver el tráiler se puede intuir la ternura que hay entre sus personajes y que ya ha conquistado a los fans. “Goya está enamoradísima de Triana y se mete en todo este lío por amor y para protegerla. Además, entre ellas hay veinte años de diferencia y mi personaje conoce bien a Zulema y Maca. Triana no tiene ni idea de cómo son y me voy a convertir en su protectora”, continúa Itziar. “Triana tiene veinte años, es una hacker muy inteligente pero está como una cabra y no tiene ni puta idea la vida”, reconoce Claudia.

Química dentro y fuera de la pantalla

Ambas coinciden en que el buen rollo que surgió entre las dos desde el principio ha sido fundamental para crear a la pareja. “La química entre las dos fue brutal desde el principo. ¡Si hasta nos hemos ido de viaje juntas!”, nos confiesa Castro. Quizá por eso la despedida, “la guinda del pastel”, fue dura para las dos. “Lloré lo que no está ni nunca va a estar en los escritos. No podían ni maquillarme. Menos mal que estábamos rodando un plano cenital y no se me veía la cara”, recuerda Riera. “Yo estuve más entera. Primero porque, al verla a ella así, sentí la necesidad de cuidarla. Y también porque ya me había despedido de Goya en la cuarta temporada, en la secuencia del crematorio de Sole (María Isabel Díaz Lago) que fue la última que grabé”.

¿Y están contentas con el desenlace? “¿Es el final que merece la pareja? No lo sé…”, reflexiona Itziar. Su compañera lo tiene más claro: “A Triana le han salido demasiado bien las cosas y le hacía falta un buen golpe de la vida. Para mí es perfecto”. Lo cual no quita para que, a pesar de que Fox TV y The Mediapro Studio (Globomedia) dan por finalizada definitivamente la historia, haya hueco para una continuación. “Yo creo que ‘Goyana’ se puede recuperar y hago campaña para ello”, reivindica Itziar.

De momento, ambas intentarán ver juntas el final. “Ahí sí que me voy a venir abajo y necesitaré estar al lado de mi Triana y cogerle la mano para llorar con ella como una posesa”, concluye Castro.

Headshot of Juan Silvestre

Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.

Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.

También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.