Declaraciones

Aitor Albizua opina sobre su fichaje por 'La familia de la tele': “No esperaba que contasen conmigo”

Aitor Albizua, presentador de 'Cifras y letras' en La 2

Redacción verTele

Aitor Albizua siente “mariposillas en el estómago” ante el inminente estreno de La familia de la tele. Y no es para menos, pues hablamos del nuevo magacín vespertino de La 1, pero sobre todo, del primer programa que hace la cadena pública junto al equipo de Sálvame. Una apuesta de gran relevancia y de la que el vasco formará parte tras su buen hacer dentro de RTVE, donde ha ido ganando peso desde que debutara en 2020 con El Comodín. Después llegarían Telepasión, los previos y posts del Benidorm Fest y Eurovisión y, por encima de todo, Cifras y Letras, uno de los mayores aciertos de la televisión pública en los últimos años.

En cuestión de semanas, Albizua compaginará el concurso de La 2 con la conducción de La familia de la tele. “Agradezco la ayuda que me han prestado los dos equipos para que sea posible, junto con RTVE. En las primeras conversaciones que tuve con la cadena se lo dije, que me gustaría compatibilizar. Es un poco ejemplo de la tele que estamos haciendo, ¿por qué el presentador de Cifras y letras no va a formar parte también de La familia de la tele? Ahí está la definición de esta familia, diversidad, mezcla y que todo cabe”. ha declarado durante una entrevista con el periodista Isra Álvarez en 20 Minutos.

Eso sí, Albizua reconoce que este doble trabajo le ha pillado por sorpresa, sobre todo por la parte que atañe a La familia de la tele. “No esperaba que contasen conmigo. Ha sido una grata sorpresa y estoy supercontento”. El ex de ETB ejercerá de presentador junto a Inés Hernand y María Patiño, con quienes ya se ha dejado ver en la viral promo protagonizada por los tres y Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Chelo García-Cortés caminando hacia Torrespaña como si fuesen los personajes de El mago de Oz.

Preguntado por la grabación del anuncio, Albizua reconoce que “no sabía si estaba viviendo en un sueño o en la realidad”. “Fue de los primeros contactos que tuvimos todos y me maravilló la manera en la que viven la tele. Yo les conocía como espectador, no como compañero, ni en persona. Son supercariñosos, supergenerosos y hubo muy buen rollo desde el principio. Fue un gustazo darnos ese primer abrazo. Aún estoy en ese punto de no saber si esto está pasando de verdad o es un sueño bonito”, afirma al respecto.

Etiquetas
stats